domingo, 30 de marzo de 2008

3,2,1

Lamento informarles a todos los lectores que hace unos meses tuve la mala suerte de cumplir los veinte años. Digo “mala suerte” porque es uno de los momentos de mi vida por los que nunca quise pasar. Aunque suene muy difícil de creer, sueño con casarme, una luna de miel por Europa, tener cuatro hijos, y bla bla bla; pero me aterra el cumplir los veinte años.

Esta tragedia personal es una de las razones por las cuales me decidí a crear este blog. Ustedes dirán por qué. Bueno pues, lo que pasa es que creo que he llegado a una etapa de mi vida en la que tengo que servir para algo. Se acerca ese momento aterrador en el que tenga que irme de mi casa y volverme un ciudadano independiente. Yo se lo que están pensando. Soy un engreído, lo sé.

Hace ya tres años decidí que lo mío era la literatura. Realmente todavía no estoy seguro si esa fue la decisión correcta, pero ya estoy en esto y no puedo dar marcha atrás. ¿Qué hace un estudiante de literatura cuando sale de la universidad? Todavía no estoy muy seguro. Sueños tengo muchos. Pero ya cumplí los veinte. Ahora está prohibido soñar.

De más está decir que si me gusta la literatura me gusta el arte, como a casi todos nosotros. Pero aunque estudie literatura no soy un mutante. Me gusta el fútbol, la música, jugar con el play station, salir, viajar, la playa, los bebes, tener amigos, etc. Me gusta bailar. Eso hay que aclararlo, creo. Una de las preguntas frecuentes que escuchamos nosotros es: ¿Tú bailas? Aunque bailo como todo un literato. Por tanto pueden darse cuenta que aunque estudie literatura soy casi una persona normal.

Puedo deducir de todas las cosas que están pasando por mi cabeza que este blog lo creé para no sentirme inútil. Puede que no construya edificios, no defienda acusados millonarios, ni le haga ganar millones a alguna empresa capitalista, ni me siente a dormir en el hemiciclo, ni tenga que recetar a mis pacientes; pero también siento, lloro, amo, grito, juego, sueño, sonrío… y voy al baño.

¿Por qué leer este blog particularmente, si uno puede leer millones de blogs almacenados en Internet? No sé. Porque comparten mi pasión por la literatura, el cine y al arte. Porque tengo un ojo agudo para criticar la política y el mundo moderno. Porque me gusta de vez en cuando sentarme a hablar sobre cosas que a nadie se le puede ocurrir que se puede hablar sobre ellas. Porque a veces amanezco triste, a veces llorando, a veces sonriendo; pero siempre sin saber porqué. Porque hoy exalto las virtudes de Kate Moss por haberse convertido en una topmodel con tan solo 1,68 de estatura, rompiendo todas las barreras que se veían en su contra; y mañana intentaré aplicar la tesis, antítesis y síntesis hegelianas a los sucesos del último decenio de mi vida. Porque ayer veía en Youtube videos con los mejores goles de Zidane. Porque hoy entre a revisar a la web de Dolce & Gabbana la colección verano 2008, mientras el Ares bajaba algunas canciones de Cheo Feliciano y un disco completo de The Cramps. Porque mañana voy a recordar momentos de gloria jugando taps, antes de leer sobre las reformas comunistas del Mariscal Tito en Yugoslavia. Porque hoy se me ocurrió amanecerme sin saber que hacer.

Bueno, la verdad no quiero explayarme más porque se que cuando la gente normal ve un texto largo se asusta, se aburra, o por alguna otra razón, no lo lee.