martes, 4 de noviembre de 2008

Q.E.P.D. Yma Sumac



Yma Sumac siempre va a estar viva para muchos de nosotros. El sábado 1 de noviembre fue su último día en este mundo, pero ella se hace presente de una manera especial. Desde hace más de 50 años ella ha sabido llegar a su público de una forma que no muchos otros artistas pueden hacerlo. Su música va a seguir siendo escuchada, su imagen va a seguir siendo admirada.

Hemos perdido a la diva, pero gran parte de ella está en su obra. Es cierto que ella era una de esas artistas en la que la relación artista-obra se vuelve necesaria, pero también es cierto que su obra es tan espectacular que puede vivir y sobresalir por sí misma.

Ella va a “ser recordada por hacer buena música y por traer felicidad a los corazones de la gente”, tal como quería. Ahora que lo peruano está de moda, deberíamos hacer algo por revalorar su imagen, por difundirla por todos los rincones de nuestro país; para así poder convertirla en un icono capaz de unir a toda nuestra nación (algo que los peruanos necesitamos con urgencia). Blancos, indios, costeños, andinos, selváticos, cultos, pitucos, “high-societies”, ignorantes, cholos, criollos, letrados, tarados, misios, peruanos, peruanos y más peruanos... ¡todos admiremos a nuestra diva!


http://www.yma-sumac.com/audio.htm

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7707000/7707526.stm






No hay comentarios: