miércoles, 4 de febrero de 2009

“No! Que yo ya chupaba ron desde los 13 años… ”

En medio de las disputas de hombría que suelen ocurrir entre los grupos de jóvenes, no solo el sexo es importante. También el más borracho es el mejor. Tanto es así que incluso he escuchado varias veces la siguiente expresión: "a mí me metían "chela" en el biberón".
Bueno, acá encontré a alguien que podría taparle la boca a cualquier macho alfa con psicosis alcohólica. Espero que esto también sirva para darnos cuenta de lo mal que estamos y nos sirva para tomarnos un poco más en serie nuestras responsabilidades.
Si en algo les reconforta, esto no sucedió en el Perú. Santiago del Estero es una provincia al norte de Argentina. Al parecer, en Argentina las cosas tampoco no van tan bien.



La nena de 12 años internada por coma alcohólico había estado bebiendo con el padre

La internaron el domingo en Santiago del Estero. Había estado en un bar con el papá y él la dejó tirada. La encontraron desmayada. Resulta increíble, pero no le retiraron la tenencia y la chiquita sigue viviendo con el papá.
martes, 03 de febrero de 2009

La niña que fue internada el domingo con un coma alcohólico en Santiago del Estero había estado la noche del sábado junto a su padre en un bar, donde ambos ingirieron diversas bebidas, según el informe socioambiental elaborado a pedido de la justicia.

Fuentes policiales dijeron que la niña, de 12 años, hallada desmayada en una calle de la localidad de Beltrán, integra una familia numerosa, de bajos recursos, con domicilio en el paraje rural de San José de Flores, a tres kilómetros de la ciudad donde fue encontrada.

Los testimonios que recabaron efectivos de la Comisaría 46 entre los parroquianos del bar confirmaron que la niña estuvo la noche del sábado junto a su padre en el local y que fue invitada a tomar bebidas que no fueron precisadas.

Según las fuentes, durante la madrugada del domingo el hombre se retiró, afectado por el exceso de alcohol, y su hija quedó en el lugar.

Poco después, la niña dejó el local y caminó hasta que se desvaneció en la avenida 27 de Abril.

Durante la mañana el padre fue a la Seccional para denunciar que su hija se había extraviado, lo que permitió a la policía identificar a la niña que estaba internada en el hospital Antenor Alvarez de La Banda.

Del informe socioambiental que efectuaron profesionales del Servicio Social judicial surgió que se trata de una familia numerosa, de escasos recursos económicos que vive en el paraje San José de Flores, a tres kilómetros del Beltrán.

El jefe de familia es trabajador rural y, según los informes, solía visitar bares junto a sus hijos menores de edad.

El juez en lo Criminal y Correccional de Segunda Nominación, Néstor Migueles, ordenó acciones preventivas antes de decidir si tomará alguna medida con respecto a la situación de la niña.

La niña, en primera instancia, fue entregada en custodia a su hermana de 25 años, pero ayer regresó al hogar paterno, dijeron fuentes de la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer de La Banda.

Fuente: Los Andes On Line http://www.losandes.com.ar/notas/2009/2/3/un-406403.asp






No hay comentarios: